lunes, 24 de agosto de 2009

6º grado y "Recuerdos de Provincia"

Leímos:
Sarmiento, Domingo F. Recuerdos de provincias. 7 ed. Kapelusz. Buenos Aires. 1966.


Opiniones:

La parte mas linda es cuando hablaba sobre la madre y de su educación.
Julieta Gomez 6 B


A mi me dio lastima cuando le sacaron la higuera a su mama. Y me dio gracia la señora limosnera que cuando quería plata decía: VOYEME YA.
JESICA OJEDA 6 B

La parte que me dio más pena fue cuando a Sarmiento la criada le pegaba con el cucharon.
SOFIA MOLINA 6 B

Me dio pena cuando la mamá de SARMIENTO lloraba por su higuera, me quedé asombrado por la cantidad de propiedad que tenia el padre de SARMIENTO.
Me causó gracia cuando una señora pensaba que él en la tienda no leía en verdad sino que estaba viendo otras cosas.
Brayan Antay 6ºb

A mi me pareció triste porque cuando se había hecho una nueva escuela en Buenos Aires Sarmiento quería ir a esa escuela pero había seis becas para entrar, se hicieron como elecciones y lamentablemente no pudo entrar.
Un día el gobernador de San Juan lo iba a hacer entrar a la escuela a Sarmiento pero cuando se fue de la gobernación, tampoco lo logró.
Pablo Arce 6B

2 comentarios:

axel acuña dijo...

me encanto el libro de domingo

Barberán Zangaro dijo...

Es muy interesante conocer la opiniòn de los niños luego de la lectura.