martes, 9 de octubre de 2007

BARRIO DE SAN TELMO




Get this widget Track details eSnips Social DNA


San Telmo es considerado la cuna del arrabal y tiene innumerables casas de antigüedades. Es el barrio más antiguo. Es un barrio donde su historia, la tragedia, el humor y la nostalgia se encuentran dentro de cada uno de sus rincones. Son lugares muy visitados de este barrio:

Feria de San Telmo: Es una feria artesanal y de antigüedades, está situada en la plaza Coronel Manuel Dorrego.Se exhiben espectáculos de mimos, músicos, payadores, bailarines de tango y se comercializan objetos antiguos de diversos materiales.

Parque Lezama: Dicen que aquí se fundó la ciudad por primera vez. Los relatos de viajeros cuentan que la zona del parque era una pradera en la que había yaguaretés, flamencos, cigüeñas, avestruces, sapos, ranas, culebras, mosquitos y langostas. Hubo un horno de ladrillos, un arsenal de pólvora, un depósito de esclavos y un almacén de cueros.Después, toda la barranca fue parte los jardines de la casa de una familia inglesa y en 1857 la compró José Lezama.

Museo Histórico Nacional: Desde el mirador vidriado de la que era la quinta de la familia Lezama, los dueños de la casa se divertían mirando con catalejo la costa uruguaya y el río.El museo cuenta la historia del país hasta 1950 a través de cuadros, muebles, objetos de uso cotidiano y lujosas monedas, medallas, armas, banderas y documentos. Posee 30 salas, las cuales no se pueden recorrer de una vez. Recomendamos visitar las galerías de láminas del siglo XIX, para ver la vida cotidiana. Son muchas las vistas de la ciudad de Buenos Aires, la réplica de la habitación de San Martín en Francia y su catre de campaña.

Plaza Dorrego: Este lugar tan característico, punto central del turismo es considerado el lugar más verde y antiguo de la ciudad después de la Plaza de Mayo. A la plaza Dorrego se la ha declarado Monumento Histórico Nacional. En la misma se realizan todos los domingos, coloridas reuniones, donde hay mimos, bailarines de tango, payadores y otros artistas, rodeados por numerosos locales donde se venden gran cantidad de antigüedades.

El Viejo Almacén: Tiene el frente pintado a la cal, ventanas bajas y una baranda de hierro que bordea la azotea. Es típico de las construcciones del siglo pasado.

Casa de Castagnino: En esta casa vivió el pintor Juan Carlos Castagnino, célebre por sus ilustraciones del Martín Fierro de José Hernández.

Casa de Santiago de Liniers: Santiago de Liniers, marino y político de origen francés al servicio de España, fue el penúltimo virrey del Río de La Plata entre 1807 y 1809.Santiago de Liniers, que actuó heroicamente en las invasiones inglesas, habitó la casa construida en 1788, ubicada en Venezuela 496; entre los años 1806 y1809 y en su interior Liniers y el general británico Beresford firmaron los acuerdos, tras la derrota de invasión al virreinato del Río de La Plata de 1806. La casa, conserva su frente original con una destacada puerta de madera tallada, de la época colonial, que pertenecía al suegro de Liniers, Don Martín de Sarratea.Fue declarado monumento histórico Nacional.

Jennifer, Fernanda, Iván, Alexis y Diana

No hay comentarios: